PDA

Ver la Versión Completa : Lenguaje C?

irondac
27-ene-2010, 17:38
Estaba leyendo el post de "es carnalito".
Y vi que de los lenguajes mas utilizados se encuentra el C.
Yo eh desarrollado este lenguaje en Turbo C y la verdad se me hace demasiado rudimentario y antiguo, quisiera saber en donde mas se puede desarrollar.
O ¿Que alguien me explique? !! porque es el "number two" en esa lista.

Cya !

UP.Gazer
27-ene-2010, 17:55
q tal mira ps mi opinion s q C es un lenguaje q ps si es muy completo me imagino q por eso esta alli no se cualsea el primero pero ps en mi opinion aunq es un poko mas dificil en cuanto a sintaxis es Java pero a mi me gusta mas.. y se pueden agregar muchisimas cosas mas cm animaciones colores entornos y de mas.. pero ps x mi pekeño minimo conocimiento esa es mi opinion...

brusz
27-ene-2010, 18:38
ps de que es viejito es viejito xD (segun wikipedia esta desde el 1972 y sigue con su reinado de mejores lenguajes de programación desde entonces, tal vez no como el mejor pero no ha bajado de los primeros 3 lugares)

pero digamos que ha hecho maravillas, muchos videojuegos se han programado en c y sus variantes (c++ y c#), tambien los sistemas operativos windows estan hechos con c y un poco de c++

si... creo que el 99% de los juegos (no los de flash que hay en internet) que he jugado fueron programados en c o sus variantes xD

y pues los demas lenguajes de programacion provienen del c practicamente...

asi que se puede decir que merece ese lugar :)

y el c pues proviene del Basic (B) como dice el sabio wikipedia

Tezcat
27-ene-2010, 22:03
Pues yo llevaba una clase de IA y usamos C++ y el Doctor que la daba lo usa para sus proyectos y en maestria tb lo estan usando, asi que o es muy bueno o de plano estamos atrasados. Y bueh sobra decir que algunos lenguajes "menos rudimentarios" tienen lineas de C respaldandolos.

Pero como siempre el usa un lenguaje u otro depende de tus necesidades.

cybertron
28-ene-2010, 01:32
Planteaste una interesante pregunta..

Si yo use turbo C y como principios basicos de Programacion estructurada es esencial.

yo trabajo mucho con C#, Programacion orientada a Objetos trabaja bajo la plataforma .Net y com IDE si ellijes Visual estudio ( ejemplo) puedes descargar gratuitamente desde Microsoft ( busca Visual C# 2005 Express Edition). puedes crear aplicaciones tanto para Windows, Web y Moviles, basicamente necesitas Framework.

te comento esto a grandes rasgos, y bien si deceas te plantee mas informacion podriamos hacer alguan especie de taller.

te lo recomiendo, y si es asi trata de llenarte de informacio al respecto principalmente POO ( programacion orientada a objetos).

irondac
28-ene-2010, 16:13
¿Existe mucha diferencia de programar en turbo C a programar en Visual Studio C ?

Esque dicen muchos juegos estan creados en C y sus derivados,

pero Dios si programar el Pac- man en turbo C , te ha de llevar como 1 mes, ademas de muchisimas lineas. Y dudo que se pueda hacer.

:D
Saludos

brusz
28-ene-2010, 19:21
Ps segun un conferencista de microsoft que llego a la universidad, nos dijo que un halo 2 tiene mas o menos 1 500 000 lineas de código, y que el gears of war lo supera...
(c# ambos)

Los visual studio nomas hacen la vida más facil, es como programar dando clicks xD, claro que tienes que agregar algo de código por ti mismo para que jale bien, pero si lo facilita mucho.

Con el Turbo C (que por cierto nunca lo he usado) creo que programas "como se debe", tipo como el Borland C++ o el Blodshed Dev-C++, linea por linea c_C.

Si quieres puedes bajar mejor un software como el Eclipse o el NetBeans que compilan muchos lenguajes. Y de guía pues ahi esta el INTERNET xD.

Ahorita toy muy "verde" (como nos dijo un profe una vez a todo el grupo xD), con el c, y apenas toy aprendiendo c#... a ver como me va, ora me propuse aprenderle bien a ese c#.

Y a lo que dices:

"¿Existe mucha diferencia de programar en turbo C a programar en Visual Studio C ?"

Yo creo que si, tal vez demasiada >.>

"pero Dios si programar el Pac- man en turbo C , te ha de llevar como 1 mes, ademas de muchisimas lineas. Y dudo que se pueda hacer."

aca programaron un pacman como "proyecto final", la verdad ni vi el código porque fue en otro grupo, asi que si... si se puede hacer

boreau
28-ene-2010, 22:06
Ok lenguajes hay varios como puedes verlo, pero todos tienen su base aun en el final al cual seran codificados que es el unix.

Numero 1 y cabe mencionar bien esto es que te basas en el lenguaje a aplicar segun la aplicacion que necesites. Por ejemplo yo no usaria C o algo similar para la interfase de una web LOL, claro usaria PHP o HTML dependiendo de lo que deseo hacer.

El lenguaje C es la forma basica y rudimentaria pero tiene varias adaptaciones algunas visuales como por ejemplo el C++ de visual Studio, solo son derivadas el concepto es el mismo.

ahora bien todos los lenguajes se sienten en bases empezando por estructuras y diagramas de flujo y etc. No puedes programar sin plantear las respuestas ¬¬

En efecto el lenguaje C en cualquiera de sus variaciones es el fundamento de la mayor cantidad de juegos y te dare ejemplos basicos de cuales.

World of warcraft tiene mas de 500,000 archivos comprimidos en archivos de formatos no comunes pero dentro de ellos se guardan archivos con cientos de lineas de codigo C

Servidores Online para videojuegos: practicamente todos basados en C.

Juegos Microsoft: absolutamente todos los juegos de Microsoft estan basados en C.

Pero bien este es un lenguajje de los tantos que puedes utilizar al final tu como el creador de una aplicacion decides segun tu capacidad y tu dominio que herramientas utilizaras a la hora de crear un videojuego.

Si tu interes es trabajar en una empresa y/o bien aprender a crear videojuegos te recomiendo veas este link (http://gamenet.com.mx/forum/showthread.php?t=1583&highlight=escuela+videojuegos)

irondac
29-ene-2010, 17:25
Vaya demasiadas respuestas , y muy buenas.

Creo que queda claro que C aunque es rudimentario, es muy usado.

Personalmente me ha tocado ver como el Tibia esta programado en C.

Bueno unos scripts que modificas al crear el server (Server base, Tiendas, Items ).

Ok, no se si los post aqui se cierren o algo asi , pero yo lo daria por terminado, Almenos de que alguien quiera seguir el tema . Aqui andare checando.

Gracias y saludos a Todos

.: IRONDAC :.

mpoh
09-mar-2010, 01:00
Mira lo principal que tienes que sacar de este tema, es que aunque un lenguaje o su modo de programacion parezca rudimentario, sus posibilidades son practicamente infinitas, debido a que todo tiene una base, en este caso C tiene muchos complementos, mencionaste el visual y el C normal, te dare un ejemplo muy concreto.

En Disenio grafico, se utilizan normalmente 2 formas de hacer una pagina de internet, una es la forma "facil" por asi decirlo, parecida a la de visual, utilizando programas como dreamweave, en el que tu arrastras los cuadros, links, imagenes y el programa automaticamente te pone el codigo, y esta la 2da forma, que es mas completa utilizando lenguajes como xhtml, css etc, en el que tienes que escribir practicamente linea por linea, hasta aqui podrias decir que lo mas facil seria hacerlo en DW, pues la verdad es que no, porque?, porque al utilizar un programa que tiene ciertos parametros preestablecidos, caes muchas veces en errores de estructura, o haras mas pesado tu codigo, no pasaras validaciones o incluso si quieres corregir algo te puede costar mas trabajo al tener que modificar todo, en codigo al definir cada objeto es muchisimo mas facil modificarlo despues, lo haces mas facil de cargar, las validaciones las pasas, al momento de desplegar la pagina en explorer y firefox salen iguales, etc, ademas que te permite una versatilidad y flexibilidad que no lograrias con algo predeterminado. Ademas que al aprender primero por la forma dificil, despues todo se te facilita muchisimo, deberias la cantidad de "profesionales" que no saben hacer codigo directo, pero bueno, ya depende de cada quien.

en resumen, puede parecerte anticuado, pero todo tiene que ver en la forma que tu lo estes tratando de aprender o ejemplificar, si actualmente se sigue utilizando, no es porque estemos atrasados, sino porque estan explotando el potencial que tiene este lenguaje, y aun falta mas, ya que se siguen haciendo actualizaciones para que tu sintaxis sea mas facil, para que sea mas ligero, mas rapido, mas limpio, etc.

irondac
14-mar-2010, 12:40
yeah |m /

Muy buena tu explicacion, pues tienes razon nada como tener las bases.
Y como dices si se hacen las cosas con asistentes o predeterminadas ,muchas de las veces te pierdes entre tanto codigo. xD!